Sol Y Playa

Algunas de las mejores playas de Ribadesella se encuentran a tan solo 2,5 kilómetros del Hotel La Piconera & Spa. Es el caso de la playa de Santa Marina y de su magnífico paseo marítimo excelentemente acondicionado, un arenal urbano de 1.5 km. de longitud y con forma de concha, que hace las delicias de los bañistas, los aficionados al surf, los runners, o de quienes disfrutan con un agradable paseo entre el Mar Cantábrico y los montes cercanos, mientras contemplan los palacetes de estilo indiano que nos hablan del pasado aristocrático y burgués de la villa, vinculado al fenómeno balneario de principios del S.XX. Cabe destacar la presencia de algunas huellas de dinosaurio en los acantilados de la playa, la cual forma parte también del Camino de Santiago.

También destaca la cala de la Atalaya, pequeña y llena de encanto, formada por arena y cantos rodados. Muy cerca, a 5 kilómetros, tenemos la playa de Vega, poco concurrida, con 2 km. de longitud  y un paisaje caracterizado por las dunas y los acantilados que la rodean.
En los alrededores de Ribadesella se puede contemplar el fenómeno natural de los bufones, un modelado kárstico erosivo del mar hacia la tierra, donde el mar forma surtidores de más de 30 metros de altura.

Fotos cedidas por SANTY CLAVEL